Dolor de muelas durante el embarazo
En el post anterior tratamos como afecta el embarazo en tu salud dental, en este blog queremos centrarnos especialmente en cómo tratar un dolor de muelas durante el período de gestación. Aunque no es la peor de las condiciones bucodentales, si es muy molesta puesto que en ocasiones nos afecta a la hora de beber, cuando ingerimos algún alimento e incluso a la hora de hablar.
Durante el embarazo son varias las causas que pueden causar dicho dolor:
- Cambios hormonales debidos a las variaciones en el sistema endocrino que se producen durante el embarazo son los principales culpables de la aparición de dolor de muelas y encías Una de las causas más habituales cuando sentimos dolor en la boca son las infecciones en dientes o encías. En este caso, no son exclusivos durante los embarazos, por eso es recomendable tener una buena higiene y vigilar el estado bucodental con frecuencia.
- La gingivitis y erupción de las muelas del juicio, las cuales pueden provocar un dolor de muelas como la erupción de un nuevo diente. En caso de que dicha molestia te impida realizar tu rutina con normalidad, es recomendable acudir a un dentista.
- Para prevenir estos problemas te recomendamos que sigas unos hábitos de higiene correctos, así como una alimentación cuidada, procurando no abusar de los dulces. Por último, es importante realizar visitas regulares al dentista, lo cual es completamente seguro durante el embarazo.
En Dentalnova queremos ayudarte durante esta dura etapa, por lo que, en caso de dudas, no dudes en acudir a consultar a nuestros expertos.