Salud dental y embarazo

salud-dental-embarazo

Cuando estás embarazada, tu salud oral es importante tanto para ti como para la salud de tu bebé. Aquí te explicamos cómo se ve afectada tu salud dental y por qué deberías seguir visitando a tu dentista durante el embarazo.

Muchas mujeres se preguntan si pueden seguir acudiendo al dentista durante el embarazo. La respuesta es sí, puedes ir al dentista mientras estés embarazada. De hecho, los exámenes dentales de rutina y las limpiezas dentales pueden ayudar a mantener tus dientes y encías saludables durante el embarazo para evitar algunos problemas comunes, como la caries y la enfermedad de las encías. Simplemente hazle saber a tu dentista antes de la consulta que estás embarazada y en qué mes estás.

El embarazo aumenta las hormonas en tu cuerpo. Las hormonas, tales como el estrógeno y la progesterona, pueden afectar la salud oral. Ya sea aumentando el riesgo de enfermedad de las encías, incluso la gingivitis, caries relacionadas con el ácido por las náuseas matutinas, encías adoloridas o inflamadas, sangrado de las encías y un largo etcétera.

Bien es cierto que algunas embarazadas no sufren ningún cambio en su salud oral. Sin embargo, en otras, la sensibilidad aumenta y los problemas dentales pueden empeorarse.
Hay investigaciones que indican que las mujeres con enfermedad de las encías pueden tener mayor riesgo de dar a luz a un bebé prematuro o con bajo peso al nacer*. Por eso, es importante continuar con las consultas dentales durante el embarazo para exámenes orales y limpiezas.

En Dentalnova queremos ayudarte en el duro proceso que es el embarazo, por lo que, en caso de dudas, no dudes en acudir a consultar a nuestros expertos.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.