Prótesis

Información

En Dentalnova empleamos el sistema Invisalign®, que permite olvidarse de los brackets. El sistema se caracteriza por ser un  tratamiento de gran comodidad y apto para la mayoría de las personas. El paciente utiliza unas fundas transparentes que va cambiando normalmente cada 14 días (gracias a las Tecnologías de Aceleración Dentaria que utilizamos en nuestra clínica, este tiempo se puede ver reducido a 7 días). Se llevan alrededor de 22 horas al día, quitándolas únicamente en las comidas. Esto, a diferencia de lo que pasa con la ortodoncia tradicional, nos permite comer cualquier tipo de alimento y mantener correctamente nuestra higiene bucodental …

Coronas sobre diente natural

Se recomienda su empleo en aquellos casos en los que se conserva la raíz del diente pero falta la corona (la parte visible en boca del diente).El mercado nos ofrece diversos materiales para las coronas, tales como: porcelana, resina, zirconio… Nuestro especialista en prótesis hará la elección pertinente en relación a cada paciente o caso.

Prótesis sobre implantes

La aparición de los implantes aumentó las posibilidades de tratamiento, aportando nuevos pilares para la prótesis y dando posibilidad de prótesis fija a pacientes con ausencia total o parcial de dientes.

Según la situación, hablamos de:

Prótesis sobre implantes unitarios, cuando sólo restauramos un diente. La corona (diente artificial), se soportará sobre el implante.

Puente implantosoportado, cuando restauramos varios dientes. No implica colocar un implante por diente a sustituir, por ejemplo, si faltan tres dientes adyacentes se pueden colocar dos implantes y tres coronas.

Prótesis completa o total implantosoportada, cuando restauramos todos los dientes de una arcada.

– Puede ser de tan sólo los dientes que faltan (prótesis fija total implantosoportado)

– Puede ser una Prótesis Híbrida. Este tipo de prótesis van atornilladas sobre los implantes dentales y para el paciente son completamente fijas, aunque el odontólogo puede removerlas fácilmente. Para el paciente son muy cómodas y puede recuperar perfectamente la función masticatoria con un gran resultado estético.

– Las Sobredentaduras sobre implantes son un tipo de prótesis removible (de quita y pon). No lleva mucho paladar y es la mejor opción para los pacientes con gran pérdida de hueso o con dificultad para limpiarse, permite soportar y que no se hunda el labio superior, es altamente estética, fácil de limpiar y se necesitan pocos implantes.

Prótesis parciales

Se trata de aquellas prótesis que reponen una o varias piezas ausentes (carecen de raíz y de diente). Pueden ser fijas (una vez colocadas el paciente no las puede quitar) o pueden ser removibles (el paciente podrá sacarlas de su boca y volverlas a poner él solo). En ambos casos estas prótesis van ancladas en boca sujetándose a los dientes aledaños mediante ganchos o fijadas a modo de puente sobre dientes con coronas.

Prótesis Completas

Se trata de prótesis o dentaduras que reemplazan los dientes que ya no existen en una arcada completa. Estará indicada en aquellos pacientes que por razones médicas no pueden poner implantes como soporte.

Obtenga respuestas y consejos

Nuestro objetivo es responder todas sus preguntas en la mayor brevedad posible.

Suscríbete a nuestro Boletín

¿ Necesitas una Revisión ?

An duo lorem altera gloriatur. No imperdiet adver sarium pro. No sit sumo lorem. Mei ea eius elitr consequ unturimperdiet.

Pide Cita