Periodoncia

Información

Conocemos por periodoncia a aquella área de la odontología que se ocupa de las encías y el tejido de soporte del diente. Una gran parte de la población padece problemas de encías en diferente grado. La forma más leve se llama gingivitis y es reversible. Cuando la gingivitis persiste y se dan otros factores, podemos desarrollar periodontitis (“Piorrea”), la cual es irreversible. En Dentalnova aplicamos un protocolo de alta calidad en el tratamiento de las enfermedades de las encías.

LOS TRATAMIENTOS PERIODONTALES EN NUESTRA CLÍNICA

Desde Dentalnova queremos apostar, sobre todo,  por la prevención de estas enfermedades; ya que, en estados iniciales como la gingivitis, son reversibles. Si la enfermedad avanza se desarrolla periodontitis la cual provoca pérdida de hueso e incluso de los dientes. Los pasos que seguimos en nuestro protocolo son:

  • Exploración, diagnóstico y valoración de factores de riesgo.
  • Estudio periodontal, serie radiográfica y fotográfica. Registro gráfico / visual de los distintos parámetros que nos permiten conocer el estadío en que se encuentra la enfermedad.
  • Tratamiento básico. Se trata de una limpieza en profundidad por debajo de las encías (“curetajes”). Explicamos técnicas de higiene y motivamos al paciente.
  • Reevaluación. A las 4-6 semanas, se realiza una nueva medición y fotografías con el fin de comparar con el inicio y ver si la respuesta al tratamiento básico ha sido la esperada.
  • Si la respuesta ha sido buena pasaríamos al mantenimiento. Se realizan visitas periódicas entre 3 y 9 meses según el criterio del periodoncista en las que se revisa todo a fondo, se motiva al paciente y se hace una limpieza con el fin de mantener todo en perfecto estado.
  • Si el tratamiento básico resulta insuficiente optariamos por aplicar un tratamiento avanzado.

Obtenga respuestas y consejos

Nuestro objetivo es responder todas sus preguntas en la mayor brevedad posible.

Suscríbete a nuestro Boletín

¿ Necesitas una Revisión ?

An duo lorem altera gloriatur. No imperdiet adver sarium pro. No sit sumo lorem. Mei ea eius elitr consequ unturimperdiet.

Pide Cita