Odontopediatría

Información

Los menores de edad necesitan ser atendidos por un odontopediatra, que es el especialista encargado de proporcionar tratamientos dentales de niños desde su nacimiento hasta, aproximadamente, los 14/15 años de edad. Un/a odontopediatra no sólo conoce de manera exhaustiva los tratamientos según el nivel de adecuación en relación a los pacientes en crecimiento, sino que, sobre todo, está capacitado/a para manejar la conducta de los más pequeños. Éste es el asunto capital que deseamos destacar. El manejo conductual de los más pequeños, es la clave del éxito en su tratamiento bucodental.

Iniciativa Zero Caries

Desde el centro de salud bucodental y estética Dentalnova, recomendamos la primera visita al Ortodoncista a los 4 años de edad. En muchas ocasiones, no se deberá tratar nada. En otras simplemente informamos a los padres sobre determinados hábitos o problemas que pueden afectar al desarrollo de los maxilares como pueden ser la respiración bucal, la deglución atípica, etc.

La importancia de los dientes de leche

La dentición temporal aparece de los 6-12 meses de edad y el proceso finaliza a los 24-36 meses. El mantenimiento de dichos dientes, hasta que caigan naturalmente, es fundamental para un correcto desarrollo de la cara en su completitud.

Los dientes temporales sanos permiten realizar las funciones de masticación y fonación, muy importantes en el paciente pediátrico en crecimiento. Los dientes de leche, además, tienen la importante tarea de guardar el espacio para el diente definitivo que ocupará su lugar.

Obtenga respuestas y consejos

Nuestro objetivo es responder todas sus preguntas en la mayor brevedad posible.

Suscríbete a nuestro Boletín

¿ Necesitas una Revisión ?

An duo lorem altera gloriatur. No imperdiet adver sarium pro. No sit sumo lorem. Mei ea eius elitr consequ unturimperdiet.

Pide Cita