Odontología General

Información

Obturaciones y Reconstrucciones Dentales (Empastes)

Las obturaciones también conocidas como “empastes”. Se trata de uno de los tratamientos más habituales en la consulta del dentista. Su función consiste en restaurar diente perdido. En la mayor parte de las ocasiones, el diente es afectado por caries, y en menor grado por fracturas debidas a traumatismos.

Una vez eliminadas las caries, rellenaremos con material artificial (composite) la cavidad resultante de la eliminación de diente dañado. Colocaremos capa por capa hasta darle al diente la forma original. Finalmente, procederemos a su pulido y nos cercioraremos  de que el contacto con los dientes vecinos es el adecuado.

Incrustaciones Dentales

Hay casos en los que el grado de afectación de un diente por caries o traumatismo es mayor y no puede ser restaurado con composites capa por capa. Si el diente conserva alguna de sus paredes, procedemos a realizar una Incrustación. Definimos incrustación, como aquella pieza artificial correspondiente a la forma de toda la parte del diente que nos falta.

Para el diseño de la pieza, tomamos como referencia la forma del diente libre  de caries, escaneándolo para su posterior envío a un laboratorio en el que fabricar el trozo. Una vez recibido, citamos al paciente para su posterior colocación, pegado y pulido. Finalmente revisaremos que el contacto con los dientes vecinos es el adecuado.

Obtenga respuestas y consejos

Nuestro objetivo es responder todas sus preguntas en la mayor brevedad posible.

Suscríbete a nuestro Boletín

¿ Necesitas una Revisión ?

An duo lorem altera gloriatur. No imperdiet adver sarium pro. No sit sumo lorem. Mei ea eius elitr consequ unturimperdiet.

Pide Cita