Estética facial

Aunque Odontología y Medicina Estética te puedan parecer dos conceptos que no están relacionados, la realidad es que, en los últimos años, ambas disciplinas han experimentado una auténtica revolución en paralelo. Esto es debido a que  los avances técnicos en ambos campos han progresado hacia un nuevo concepto de estética dental que busca ofrecer al usuario tratamientos que van mucho más allá de lo propiamente funcional.


En Odontología, tras un trabajo de restauración dental complejo (ya sean implantes, ortodoncia, prótesis, blanqueamiento o carillas), nuestro objetivo es conseguir un resultado lo más perfecto posible. Por eso, en nuestra clínica encontrarás el tándem perfecto: complementamos tu tratamiento con la realización de un estudio de Medicina Estética Perioral que potencie el buen resultado final.

En Dentalnova compartir espacio, visión y objetivos nos permite ofrecer un servicio integral de tratamiento de la estética facial, que comienza en la Odontología avanzada, continuando con la Medicina Estética Perioral,así tratamos de conseguir en un tiempo muy reducido que el paciente salga feliz de nuestra clínica con la mejor de sus sonrisas.

 

TOXINA BOTULÍNICA

 

La toxina botulínica, conocida popularmente como “Botox” por la primera marca que la comercializó, es una sustancia que paraliza o disminuye la función del músculo sobre el que se aplica.

De esta forma, se consigue relajar, durante algunos meses, los músculos faciales, previniendo la formación de arrugas y suavizando las existentes, hasta ser casi inapreciables.

La toxina botulínica aplicada por manos expertas consigue dotar al rostro de un aspecto revitalizado y sin arrugas, con resultados 100 % naturales. También ayuda a corregir asimetrías.

¿En qué casos se realiza?

Se aplica principalmente en la mitad superior del rostro, pero según el análisis clínico, puede utilizarse en todo el rostro.
Las zonas más habituales son: el entrecejo, las patas de gallo,  la frente
En algunos pacientes, la toxina botulínica también puede utilizarse para tratar patologías palpebrales, como el  blefarospasmo  o ciertos tipos de  ptosis .

Tratar las arrugas antes de que aparezcan

La toxina botulínica es un tratamiento cada vez más utilizado para prevenir la formación de arrugas, ya que, al relajar el movimiento de los músculos retrasa su aparición.

Este tratamiento precoz, consiste en aplicar toxina botulínica en pequeñas dosis, lo que también ayuda a mantener la piel uniforme, manteniendo una expresión natural y revitalizada.

Tras el tratamiento

Los resultados definitivos se aprecian pasados 4 días y tienen una duración de entre 4 y 6 meses, según el paciente. Asimismo, en muy pocos casos, el paciente experimenta complicaciones, siendo estas muy infrecuentes, como dolor de cabeza, hematomas o inflamación de las zonas en las que se aplica el tratamiento.

¿Qué es la sonrisa gingival?

Como ya hemos avanzado, por sonrisa gingival entendemos una sonrisa en la que, al sonreír, se expone una cantidad desproporcionada de encía. Una vez dicho esto, se debe señalar que el concepto de sonrisa gingival es diferente en cada persona, ya que los gustos y la percepción varían de una a otra.

 Los tratamientos para corregir la sonrisa gingival son: cirugía ortognática, gingivectomía, ortodoncia e infiltraciones de botox.

 

Causas y tratamiento

 Las principales causas de la sonrisa gingival son:

  • Maxilar largo: se da cuando se produce un sobrecrecimiento en sentido vertical del maxilar superior.

El tratamiento es quirúrgico, conocido como cirugía ortognática.

  • Erupción pasiva alterada: La erupción pasiva alterada hace que mostremos un diente excesivamente corto, ya que durante su erupción se ha producido una anomalía y la encía no se ha retraído lo suficiente.

De esta manera, dicha encía tapa una parte de la pieza dental que debería estar descubierta.

Tratamiento: En estos casos, llevamos a cabo una gingivectomía.

Este procedimiento consiste en contornear la forma de la encía para, de esta manera, descubrir la parte del diente que debería ser visible.

  • Posición dentaria baja: Una posición dentaria baja se produce por la sobreerupción de los incisivos superiores, que no encuentran el contacto con los inferiores.

Para corregirlo se realiza tratamiento de ortodoncia.

  • Labio superior corto o con mucha movilidad: En los casos en los que la sonrisa gingival se debe a un labio superior corto o con mucha movilidad, es necesario alterar la acción de los músculosde dicho labio.

Para ello, es posible realizar infiltraciones de botox terapéutico, que lo que hacen es evitar que el músculo ejerza demasiada fuerza.

De esta manera, el labio no se elevará tanto cuando el paciente se ría.

La hiperhidrosis es la sudoración anormal y excesiva que no necesariamente está relacionada con el calor o el ejercicio. Puedes sudar tanto que se te empapa la ropa o gotea por tus manos

La mayoría de las personas sudan cuando realizan ejercicios o se esfuerzan, cuando se encuentran en un ambiente caluroso, o cuando están ansiosas o en situaciones de estrés. La sudoración excesiva que se experimenta con la hiperhidrosis supera ampliamente la sudoración normal que normalmente afecta manos, pies, axilas o cara

El tipo más frecuente de hiperhidrosis se denomina «hiperhidrosis focal primaria» (esencial). En este tipo de hiperhidrosis, los nervios responsables de enviar señales a las glándulas sudoríparas se vuelven hiperactivos, a pesar de no haber sido desencadenados por la actividad física ni el aumento de la temperatura. Al estar estresado o nervioso, el problema empeora aún más. Este tipo afecta generalmente las palmas de las manos, las plantas de los pies y, a veces, el rostro.

El tratamiento con toxina botulínica (Bótox, otros) bloquea temporalmente los nervios que causan sudoración. Primero se enfriará o anestesiará la piel. Se necesitarán varias inyecciones para cada zona del cuerpo afectada. El efecto dura hasta 12 meses y, luego, se debe repetir el tratamiento.

 

 

ÁCIDO HIALURÓNICO

 

 

El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra en numerosos tejidos y órganos de nuestro cuerpo como, por ejemplo, en el tejido conectivo que sostiene la columna vertebral, en los cartílagos, en el líquido sinovial de las articulaciones o en nuestra epidermis. Con el paso del tiempo, la presencia de esta sustancia disminuye notablemente, lo que produce, entre otras razones, el envejecimiento de la piel y, con ello, la aparición de arrugas, flaccidez o pérdida de firmeza.

La aplicación de ácido hialurónico en los tratamientos de belleza y estéticos se debe a que su principal propiedad es la de aumentar el volumen e hidratación de la piel, haciendo que ésta luzca mucho más tersa y radiante.

En medicina estética, esta sustancia se inyecta en función de las necesidades de cada paciente para corregir los signos del envejecimiento.

  • Contorno y comisura de los labios.
  • Volumen labial y facial (pómulos).
  • Arrugas labiales o peribucales (alrededor de la boca).
  • Surcos nasogenianos (líneas de expresión que van desde a ambos lados de la nariz hacia la boca).
  • Arrugas perioculares externas (patas de gallo).

 

 

HILOS TENSORES

 

 

Los hilos tensores –también llamados mágicos– son una técnica de medicina estética que tiene como finalidad crear una tensión en la piel para evitar que se vea flácida, disimular las pequeñas arrugas, o elevar ciertas partes del rostro o del cuerpo; además, ayuda a generar la producción de colágeno y elastina, lo que mejora el aspecto y la sujeción de los tejidos, y activa la microcirculación de la zona, aumentando la síntesis de colágeno y la regeneración de las células.

Este tipo de intervención se realiza de manera ambulatoria, con una pequeña dosis de anestesia local, de una forma rápida y poco invasiva y con una recuperación inmediata. Por ello, desde hace algunos años se ha puesto de moda como alternativa al lifting, que sí requiere la entrada en un quirófano, y cuya vuelta a la normalidad conlleva más tiempo.

 

 

 

ELLANSE ®

 

 

Inductores de colágeno

Son productos que ayudan a inducir la producción de colágeno y revitalizan la piel. Su manera de actuar es muy parecida a la de los hilos. La diferencia está en la forma de introducirlos. Es menos traumático porque se realiza con una cánula y es absolutamente indoloro.

Reduce los signos de envehecimiento regenerando el volumen de manera natural y restableciendo la forma que se ha perdido con el paso del tiempo. Este tratamiento es perfecto para solucionar el descolgamiento facial y la flacidez, las profundas líneas faciales y arrugas, las línea de la mandíbula no definida y sin contorno o los surcos nasolabiales y las líneas de marioneta.

Conseguirá un aspecto natural de manera inmediata. El resultado dura entre 1 y 4 años*, dependiendo de qué opción de Ellansé® Las correcciones se mantienen el tiempo que dure la opción elegida, lo que evita tener que realizar varias sesiones.

Con Ellansé®, solo es necesaria una sesión para obtener resultados inmediatos y una corrección duradera, por lo que Ellansé® es un tratamiento muy económico y rentable.

Se recomienda evitar darse baños calientes y realizar ejercicio intenso durante 24 horas. Tampoco debería exponerse a los rayos del sol y UV durante 1 semana después del tratamiento.

Puede tener los efectos secundarios de cualquier inyección, es decir, enrojecimiento de la zona, hinchazón y hematoma.

Como con todos los rellenos, se podría producir alguna hinchazón, enrojecimiento de la zona de inyección, picor y dolor inmediatamente después del tratamiento. Estas reacciones son normales y transitorias. Son el resultado de la inyección en sí y normalmente desaparecen por sí solas. La hinchazón que pudiera producirse puede durar unos pocos días, pero desaparece sin necesidad de tomar ninguna medida. Los hematomas se pueden reducir aplicando hielo inmediatamente después del tratamiento. Para ver el resultado final, es importante que espere a que desaparezcan cualquiera de estos síntomas relacionados con la inyección.

Después de la inyección de ELLANSÉ®, el médico moldea y masajea suavemente el producto para colocarlo en su lugar.

No es recomendable que realice más masajes en la zona tratada. Antes del tratamiento, evita tomar aspirinas para evitar que aparezcan hematomas. No es aconsejable maquillar la zona tratada durante las 24 horas siguientes al tratamiento ni realizar ejercicios fuertes,  tomar el sol o exponerse al calor durante 3 días después del tratamiento.

 

 

RINOMODELACIÓN

 

La rinomodelación es una técnica no invasiva y con un coste menor al de la rinoplastia que se ha convertido en tendencia mundial debido a su fácil aplicación y la capacidad de evitar un quirófano. Su función es corregir pequeñas irregularidades de la nariz en un procedimiento sencillo, rápido y totalmente ambulatorio.  Este tratamiento medico-estético es uno de los procedimientos más realizados en medicina estética facial y consiste en retocar ciertas partes de la nariz gracias a la infiltración de material de relleno como el ácido hialurónico o la hidroxiapatita cálcica, que son reabsorbibles. Aunque a veces no se pueda conseguir un cambio tan importante como con cirugía, esta técnica es capaz de corregir imperfecciones evitando el bisturí.

Pues para casi todos los pacientes que quieren conseguir mejoría en la forma de la nariz. La rinomodelación nos permite corregir el caballete o afinar el aspecto de la nariz, consiguiendo la armonía del rostro. También podemos eliminar pequeñas imperfecciones que se producen en la curvatura final de la nariz, levantar la punta e incluso corregir pequeñas desviaciones de la nariz. En muchas ocasiones acuden a la consulta pacientes que tienen pensado realizarse una rinoplastia quirúrgica a medio o largo plazo solo para poder simular el resultado de este tratamiento quirúrgico

Su aplicación es una práctica segura cuando la realiza un profesional que tenga conocimiento de la anatomía facial y experiencia en la aplicación de ácido hialurónico o hidroxiapatita cálcica, que son ahora mismo los productos de elección para una rinomodelación sin cirugía. Son pocos los casos clínicos donde tenemos que ayudarnos con la aplicación de nuevos hilos tensores para poder conseguir mayor levantamiento de la punta nasal.  Los efectos secundarios de una rinomodelación realizada con una buena praxis se pueden limitar a un leve edema de la nariz que desaparece unas horas después del tratamiento y a un pequeño hematoma que puede salir en los puntos de inyección.

La hiperhidrosis es la sudoración anormal y excesiva que no necesariamente está relacionada con el calor o el ejercicio. Puedes sudar tanto que se te empapa la ropa o gotea por tus manos

La mayoría de las personas sudan cuando realizan ejercicios o se esfuerzan, cuando se encuentran en un ambiente caluroso, o cuando están ansiosas o en situaciones de estrés. La sudoración excesiva que se experimenta con la hiperhidrosis supera ampliamente la sudoración normal que normalmente afecta manos, pies, axilas o cara

El tipo más frecuente de hiperhidrosis se denomina «hiperhidrosis focal primaria» (esencial). En este tipo de hiperhidrosis, los nervios responsables de enviar señales a las glándulas sudoríparas se vuelven hiperactivos, a pesar de no haber sido desencadenados por la actividad física ni el aumento de la temperatura. Al estar estresado o nervioso, el problema empeora aún más. Este tipo afecta generalmente las palmas de las manos, las plantas de los pies y, a veces, el rostro.

El tratamiento con toxina botulínica (Bótox, otros) bloquea temporalmente los nervios que causan sudoración. Primero se enfriará o anestesiará la piel. Se necesitarán varias inyecciones para cada zona del cuerpo afectada. El efecto dura hasta 12 meses y, luego, se debe repetir el tratamiento.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com