Las ortodoncias en adolescentes, mejor antes que después

Muchas veces hablamos con nuestros pacientes sobre la importancia del cuidado dental de nuestros hijos e hijas. Por eso, hoy queremos hablaros sobre el uso de ortodoncias en adolescentes. De hecho, según datos del Consejo General de Dentistas, casi el 10% de los niños de 12 años son portadores de ortodoncia. Esta cifra se eleva hasta casi el 13% en el caso de los adolescentes de 15 años.

En muchas ocasiones, convencer a los adolescentes de la necesidad de este tratamiento no es fácil. Sin embargo, sus beneficios para la salud y calidad de vida son múltiples: mejora la respiración nasal, mejora la calidad del sueño, mejora la masticación, previene el desgaste dentario y los problemas de articulación temporomandibular, protege los dientes… Pero no solo eso, pues no debemos pasar por alto que al mejorar la estética de la dentadura, ayuda a la autoestima y contribuye a la estabilidad emocional y el comportamiento en las relaciones sociales.

La ortodoncia invisible

En Dentalnova, además, disponemos del servicio de ortodoncia invisible, un tratamiento que ayuda a prevenir el choque estético y las incomodidades de los brackets tradicionales.  El paciente utiliza unas fundas transparentes que va cambiando periódicamente adaptándose así a los cambios en la dentadura. Estos aparatos se llevan alrededor de 22 horas al día, quitándose únicamente en las comidas. Esto, a diferencia de lo que pasa con la ortodoncia tradicional, nos permite ingerir cualquier tipo de alimento y mantener correctamente nuestra higiene bucodental.

Además, queremos hacer hincapié en la necesidad de la prevención como la mejor herramienta para solucionar estos problemas. Muchas de estas complicaciones se derivan de una cuestión genética, pero otras se producen como consecuencia de un mal hábito. Eso si, todas ellas implicarán un tratamiento más corto cuanto antes se detecten. No olvidéis que los más pequeños deben acudir a revisiones dentales desde los 6 años y que, aun con los dientes de leche, podremos comenzar a trabajar en su futura salud bucodental.

Os recomendamos la siguiente lectura del diario ABC titulada “Por falta de sitio en la boca, por mala mordida… y otros motivos para poner aparato a tu hijo

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com