La importancia de las muelas del juicio

¿Son las muelas del juicio importantes?

Las muelas del juicio o terceros molares son los últimos dientes permanentes en erupcionar. Lo hacen alrededor de los 16-20 años, en algunas ocasiones pueden desarrollarse antes o después.

En muchos casos no erupcionan las muelas del juicio ya sea por la ausencia de las mismas o por falta de espacio para su erupción en la boca.

Es importante que sepas que el tercer molar, más conocido como la muela del juicio son en la mayoría de los casos inútiles. En algunas ocasiones hay que extraerlas . Raro es el caso de personas que no sufren molestias cuando estos dientes tardíos empiezan a salir.
Una reciente investigación ha demostrado que las muelas del juicio no son tan inútiles, ya que contienen poblaciones de células madre a partir de las que se pueden regenerar diferentes tejidos como el óseo, el hepático y el neuronal.

Este grupo de científicos e investigadores interesados en descubrir la utilidad de las muelas del juicio, han conseguido aislar sub-poblaciones de células madre pluripotentes, que son similares a las células madre embrionarias. Se localizan en células adultas, y se ha demostrado in vitro su capacidad para regenerar tejidos.

¿Porqué escogieron las muelas del juicio y no otras muelas?

  • Porque son las últimas en salir.
  • Porque están en fase de desarrollo de una forma más temprana.
  • Porque obtienen más cantidad de pulpa, a partir de las que se extraen las células madre.
  • Porque con mucha frecuencia, el tercer molar debe ser extraído, siendor un candidato ideal para la regeneración de tejidos, y como las células son del mismo paciente que recibirá el tratamiento, se elimina el riesgo de rechazo.
Abrir chat
1
¿ Necesitas ayuda ?
Hola !!
¿ En qué podemos ayudarte?
Powered by