El Ratoncito Pérez vuelve a Verín de la mano de la Fundación Dentalnova

«El Ratoncito Pérez pasará la Navidad en Verín», así lo comunicó esta mañana a Fundación Dentalnova, haciéndose eco de la decisión del conocido personaje. Sr. Pérez pasará la Navidad en la villa del Támega gracias a su estrecha relación con el equipo de Dentalnova y al convite especial realizado por el Ayuntamiento de Verín.

El Sr. Pérez llegará a la villa el próximo 30 de noviembre. Para darle la bienvenida, la Fundación Dentalnova organizó una gala junto a los niños y niñas de los colegios de la comarca y la contadora local Raquel Queizás. Además, la estancia del conocido Sr Pérez quedará guardada para el recuerdo en un libro que el propio personaje hará llegar a las crianzas del valle gracias a la colaboración de la Consellería de Cultura, Educación, Formación Profesional y Universidades de la Xunta de Galicia.

Luego del éxito del stand del Ratoncito Pérez del año pasado, la Fundación Dentalnova quiso convencerlo para que visitara la villa en este Nadal. Así, se proponen más de un mes de actividades alrededor de su figura buscando convertir estas acciones en un verdadero atractivo para el ocio de la comarca. Así, se volverá a instalar la Casita del Ratoncito Pérez en la Plaza de la Merced, donde las crianzas tendrán la oportunidad de visitar y retratarse junto al Sr. Pérez.

El proyecto está vertebrado por la publicación del libro «El Ratoncito Pérez», editado por la Fundación Dentalnova, en el que se cuenta su vinculación con el doctor Antonio. Es una historia basada en una idea original de Edelmiro Mateo e ilustrada por María Isabel Álvarez Trujillo y con los textos de Antonia Blanes Hermida. Un cuento centrado en Verín y nos sus elementos más característicos.

Este libro sirvió de inspiración al equipo Dentalnova y la Raquel Queizás para diseñar una gala que se representará el miércoles, 30 de noviembre, en el Auditorio Municipal. «La esta actuación» -explicó el alcalde de Verín, Gerardo Seoane- «fueron invitados más de 600 niños y niñas; no solo de los colegios de Verín sino de todos los centros educativos de la comarca. Será un momento muy especial ya que, lo finalizar el evento, los niños serán testigos de la llegada del Ratoncito Pérez a Verín que, como no podría ser de otra manera, será recibido por el alcalde con todos las honras». Dicho cuentacuentos está financiado en su totalidad por el ente municipal.

El conjunto de la iniciativa surge de la colaboración de entidades públicas y privadas que apuestan por un proyecto en el que se mezcla el ocio y la concienciación sobre la necesidad de cuidar de nuestra saude bucal.

Antonio Justo, gerente de la Fundación Dentalnova, agradeció en la rueda de prensa e involucración del Ayuntamiento de Verín y de la Consellería de Cultura, Educación, Formación Profesional y Universidades en este proyecto que espera «conseguir sonrisas y emoción en estado puro. Pensado para los más niños, pero también para los mayores, porque la ilusión es algo que no perdemos nunca».

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *