Información
Muchos de nuestros pacientes que vienen por primera vez, muestran un cierto grado de temor y ansiedad, frente a los tratamientos dentales, en todos los casos provocados por experiencias desagradables anteriores, bien propias o de amigos y familiares.
En Dentalnova estas emociones van desapareciendo gradualmente después de varias sesiones de una experiencia segura e indolora.
El ordenador nos permite controlar la velocidad y duración de la infiltración así como la presión sobre los tejidos blandos y la encía, de tal forma que dispone de una desconexión automática en caso de una excesiva resistencia al tejido a la infiltración evitando de esta forma cualquier molestia o dolor al paciente.
Los beneficios de la anestesia digital son claros:
- Elimina el dolor provocado por la infiltración del líquido anestésico en el tejido al realizarse por debajo del umbral del dolor del paciente, gota a gota y durante un par de minutos, versus la anestesia manual que dura varios segundos.
- Disminuye la sensación de “miedo al dentista” eliminando por completo la ansiedad y el temor provocado por las inyecciones de anestesia.
- No hay jeringas convencionales con lo que el paciente visualmente se encuentra cómodo.
- Elimina la clásica sensación de boca dormida al terminar el tratamiento pues permite anestesiar una sola pieza para tratamientos como son los empastes, reconstrucciones, endodoncias, … frente a la anestesia manual que duerme toda la arcada bucal para estos mismos tratamientos.
Esta situación desaparece con la anestesia digital y por último al estar controlado el flujo y la presión de la infiltración, se evita el dolor y posterior hinchazón de la encía.
La tecnología digital que redefine la experiencia dental: control, precisión y máximo confort en cada tratamiento