5 consejos para mantener tu sonrisa brillante en carnaval

Las semanas de Carnaval marcan una época de diversión y de cambio de rutina para muchos. Para que disfrutes de las fiestas sin que tu salud bucodental ni tu tratamiento de ortodoncia se vean perjudicados, te recomendamos que sigas 5 sencillos consejos:

  • No te dejes el cepillo de dientes, siempre debes cepillarte los dientes después de cada comida, especialmente si llevas brackets, porque se acumulan restos de alimentos y esto favorece la inflamación de las encías y la aparición de caries.
  • Complementa la higiene usando el hilo dental, cepillo interdental y el enjuague bucal para mejorar tu higiene. Existen formatos pequeños que puedes incluir en tu neceser cuando estés fuera de casa.
  • Modera el consumo de azúcar. El exceso de azúcar está asociado a un gran número de de problemas de salud como caries, sobrepeso diabetes, enfermedades cardiovasculares, e incluso Alzheimer.
  • Evita la halitosis. Si no te cepillas bien y empeoras la higiene bucal durante estas fechas, puedes sufrir una desagradable halitosis (o mal aliento).
  • No te olvides los elásticos o alineadores. Sigue las instrucciones de tu ortodoncista en ambos casos. Si no lo haces, conseguirás alargar tu tratamiento.

Si quieres corregir tus dientes, mejorar tu sonrisa y lograr una mejor calidad de vida, acude a Dentalnova, somos especialistas en ortodoncia. Consulta a nuestros profesionales todas tus dudas, solicita tu primera consulta de diagnóstico.

Abrir chat
1
¿ Necesitas ayuda ?
Hola !!
¿ En qué podemos ayudarte?
Powered by